Juego 33

El recuerdo especial de la Fiesta en el Ave Fénix

En la previa del 33º Juego de las Estrellas presentado por el Gobierno de San Luis, recordamos con emoción, la edición vivida el 3 y 4 de febrero de 2001 en el estadio Ave Fénix de la capital puntana.

El 13º Juego fue muy especial, plagado de figuras en un polideportivo repleto, que disfrutó de un evento único para el básquet nacional.

Aquel Juego, que fue transmitido en vivo por TyC Sports, se realizó en dos días con fiesta completa. La primera noche tuvo el encuentro con jugadores del TNA (Donald Jones fue el MVP) y, en el duelo principal, el Equipo Norte venció al Sur 101 a 90 con Héctor “Pichi” Campana como figura y goleador (30 puntos).

 

Los combinados de la Liga Nacional contaron con las siguientes figuras:

Equipo Norte, conducido por Pablo Coleffi: Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Walter Herrmann, Leonardo Gutiérrez, Luis Villar, Federico Kammerichs, Andrés Pelussi, Sergio Aispurúa, Diego Ciorciari, Leopoldo Ruiz Moreno y Martín Leiva.

Equipo Sur, dirigido por Sergio Hernández: Gustavo Fernández, Daniel Farabello, Ariel Rodríguez, Gabriel Fernández, Víctor Baldo, Juan Manuel Locatelli, Pablo Moldú, Stanley Eastarling, Fernando Malara, “Paco” Festa y Sebastián Ginóbili.

Ese 4 de febrero, Diego Ciorciari se consagró campeón de un gran Torneo de Volcadas y Gabriel Fernández ganó el de Triples. Además, la Asociación de Jugadores (AdJ), organizador del Juego de las Estrellas, presentó a Rosco, su mascota que, a partir de allí, estuvo siempre presente en el show. El Rottweiler tuvo de compañero especial, en esa edición, a Rocky, el León de los Denver Nuggets de la NBA.

más Publicaciones

Slide SPONSORS OFICIALES