Juego 33

Paolo Quinteros, un clásico del Juego de las Estrellas

El escolta es uno de los jugadores símbolo del básquet argentino y con más presencias en el Juego de las Estrellas con 14 participaciones. Como era de esperar, Paolo Quinteros también estará en San Luis para la edición 33, que se realizará el próximo 19 de julio, en el Estadio Arena La Pedrera, Villa Mercedes.

Es un placer estar cada año en el Juego de las Estrellas. Es el momento para divertirnos, jugar sin presión, encontrarnos con amigos, disfrutar y hacer que la gente disfrute del show. Está muy bueno volver al interior del país, seguro que vamos a estar muy cómodos en San Luis, nos van a recibir de la mejor manera”, dijo el multicampeón de la Liga Nacional.

Además de ser parte de uno de los equipos, Paolo defenderá su título en el Torneo de Triples, el cual ya ganó en tres ocasiones (2002/2006/2019): Iré por la cuarta corona, no será fácil porque hay muy buenos tiradores, pero lo voy a intentar. Me preparo para ganarlo”.

El medallista olímpico se hizo unos minutos para recordar su debut en la 14° edición del Juego en Villa Carlos Paz, Córdoba, (2 y 3 de febrero de 2002): “Fue una experiencia increíble con el estadio al aire libre. Yo era joven y estaban mis ídolos, gente que yo admiraba mucho como “Pichi” Campana, Marcelo Milanesio, Facundo Sucatzky, “Chuni” Merlo, todas las estrellas del momento. Era mi segundo año de Liga Nacional y me emocioné mucho cuando me eligieron para estar. Encima, ¡salí campeón en el Torneo de Triples ganándole en la final al “Pichi”!. Fue increíble. Después vivimos muchos muy lindos en Mar del Plata, momentos únicos”.

Entre otros reconocimientos en el Juego, el entrerriano fue elegido como MVP en dos oportunidades (2005 y 2012 en Mar del Plata) y fue una vez campeón del Tiro de las Estrellas (2019) junto a Agostina Burani (básquet femenino) y Juan Aude (básquet silencioso, Los Topos).

Quinteros siempre estuvo cerca de la Asociación de Jugadores y ahora es Secretario de la entidad: “La AdJ representa a los jugadores, los protege. Tenemos que aferrarnos a ella y colaborar con la Asociación. Es imprescindible para nosotros. El Juego de las Estrellas es nuestro evento, para vivirlo con felicidad. Tenemos que seguir difundiéndolo, cuidarlo para que cada año sea más lindo”.

más Publicaciones

Slide SPONSORS OFICIALES